martes, 11 de diciembre de 2012

TARJETA DESPEDIDA

Cuando se fue de la empresa Miguel, el mejor jefe que hemos tenido nunca, nos dio mucha pena y quisimos hacerle un regalo de recuerdo. Yo además le hice esta tarjeta. Se me nota un montón cuando las hago con ganas, la inspiración es así de traidora.






En otras ocasiones me he escaqueado como he podido, no fuera a ser que se me viera el plumero.

MINI ALBUM MARIPOSA TRI SHUTTER

Esta es la tarjeta, mini album o como se quiera llamar, que le regalé a Inma, la mujer de mi hermano Santiago. por su santo. Se pueden poner unas 5 fotos.


viernes, 30 de noviembre de 2012

COMO ORGANIZO MI WASHI TAPE


Cuando descubres el washi tape es muy fácil que en poco tiempo tengas tantos que no sepas cómo tenerlos ordenados. Empecé poniéndolos en un portarrollos de papel de cocina. Al principio era cómodo, pero en seguida necesite más espacio. Como no tengo un sitio concreto para hacer scrap, necesitaba algo que pudiera transportar dentro del carrito donde tengo casi todo el material. y se me ocurrió ponerlos en una percha.

martes, 16 de octubre de 2012

BANDERINES PARA SOFÍA

Da gusto tener una amiga como Patri, que todo lo que le enseño le parece "una pasadaaaaa". Me motiva un montón, así que casi todo lo ve ella antes que nadie. Sobre todo si antes se lo he enseñado a Ignacio, que sólo suele hacer un gesto de "a sí, muy mono".
Todavía le debo el regalo de cumpleaños, que le prometí un mini album, pero luego no veo el momento de terminarlo. Pero bueno, sé que las cosas que hago para Sofía o Luis (sus dos bombones), le gustan igual o más, así que aquí va lo último que he hecho para el cumpleaños de Sofía.


En este video está sin terminar, un poco cogido con alfileres. Tengo que terminarlo entre hoy y mañana y luego pondré una foto con el proyecto finalizado. Espero que le guste mucho. 


PORTADA PARA EL COLE DE SOFÍA

Mi amiga Patri me encargó un portada para el libro del cole de Sofía. La manzana es la que nos enseñó Elena, de Pega, papel o tijeras. Ella hizo una tarjeta de felicitación grande y yo la puse como parte de la  decoración. También se abre y dentro hay un gusanito. Muchas gracias Elena por enseñarnos cosas tan chulas que luego podemos transformar y que dan mucho juego.

YO TE ESCRIBO, TÚ ME ESCRIBES

Desde que Mateo aprendió a leer he buscado la forma de comunicarnos Ignacio y yo con él mediante cartelitos. Al principio usaba post-it, pero casi nunca los veía. Así que se me ocurrió forrar unos cartones de las cajas de galletas, decorarlas y personalizarlas un poco. Ahora cada uno tenemos la nuestra en la cocina y así, cuando alguien quiere dejarle una nota a otro, simplemente lo pega en el cartón y es algo que no pasa inadvertido porque los hemos colocado en la cocina, al lado de la mesa del desayuno. Es agradable llegar a casa o levantarte y ver que alguien te ha dejado un mensajito.



El de la jirafa es de Daniela, el del león de Mateo, el de la nota con deberes el mío (de quién si no) y el otro el de Ignacio. Os gustan?

MINI TALLER CASERO INFANTIL

Como mis dos peques (Mateo y Daniela) no paran de decirme que ellos también quieren hacer cosas como yo, decidí hacer un mini taller casero para entretenernos la tarde de un sábado. Compré unos posavasos de madera y les dejé de todo para decorarlo. Éste es el resultado del de Mateo:

Daniela lo acabó envolviendo en papel, le puso un montón de celo alrededor (hace lo mismo con casi todo últimamente) y le he perdido la pista. No le quedó mal, qué voy a decir yo, pero desde luego no servía para apoyar vasos, dado el relieve que le puso. El caso es que lo pasamos bastante bien y Mateo me sorprendió "conectando" los colores (como él dice).

TARJETA-REGALO PARA BODA

Hace un mes mis amigos Paloma y Germán me encargaron una tarjeta con la que entregar el dinero del regalo de boda de alguien que se casaba. Me llevó tiempo, pues no había hecho ninguna antes y al final esto es lo que salió:


Utilicé cartulina de color gris. Los anillos entrelazados y las letras las hice con mi máquina Slice y luego las barnicé. El cierre es el que aprendí de Elena de Pega papel o tijeras (yo le puse 2 corazones de cartulina). Por dentro puse una tira de cinta decorada de color plata. En el centro un sobre para el dinero y en la parte de la derecha 2 tarjetitas también decoradas con washi tape, para que cada uno le pusiera lo que quisiera. Espero que os guste.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Y no consigo ponerme al día

Me propuse actualizar el blog durante el mes de agosto, pero las cosas se complicaron. Estuve muy activa con proyectos para el otoño, pero cibernéticamemte hablando, todo salía mal. Yo estaba de vacaciones y mi "equipo" de trabajo, pues también. La vuelta a la rutina ha sido peor si cabe (que siempre cabe). El colegio exige mucho esfuerzo y tiempo (comprar libros, forrarlos, buscar el material escolar adicional, completarlo, poner nombre a todo -aunque a final de curso no te devuelvan prácticamente nada- completar uniformes). Y si a todo eso le añades que tus padres -tu principal apoyo- se van de vacaciones 10 días... y que tu hijo cumple años y tienes que organizar la fiesta de turno, ya si que ni te lo crees. Así que he tenido que posponer la depresión postvacacional, junto con las actividades extraescolares de los niños, que ya me las plantearé más adelante.
Antes de irme de vacaciones abrí varios post con la idea de desarrollar algunos de los proyectos que había realizado y así verme obligada a realizarlos. Tengo muchas fotos que poner, tarjetas que he hecho por encargo y álbumes de fotos que he regalado. Espero que de aquí a varias semanas ya lo pueda actualizar.

lunes, 23 de julio de 2012

MINI ALBUM MARIPOSA

MINI ALBUM BOLSO

Éste es un mini album con forma de bolso que le hice a mi madre por su cumpleaños. Como no tengo ninguna máquina que me corte el papel con esa forma, me resultó bastante complicado y además no tiene el acabado que me habría gustado. Pero bueno, es lo que tienen los trabajos hechos a mano. A ella le encantó.




Siento la mala calidad de las fotos. Intentaré pasarme a la máquina de fotos. Ahora utilizo el movil y deja bastante que desear.

domingo, 22 de julio de 2012

viernes, 20 de julio de 2012

SLICE MACHINE


Cuando llevas un tiempo dedicado a hacer cosas de scrap, los recortes que puedas comprar en las tiendas on-line se te quedan cortos. Sobre todo cuando ves en internet las maravillas que hace la gente. Me gustó nada más verla; tan pequeña, manejable, independiente... y me animé a pedirla a EEUU, ya que costaba casi la mitad. Tardó unos 10 días y en la aduana tuve que pagar un recargo de 20€, pero aún así merecía la pena. La tarjeta que traía de serie en seguida se me quedó corta, así que me puse a buscar tarjetas por todas partes y eran carísimas. Hasta que dí con una página americana que las vendía a un precio que iba desde los 10 a los 14 dólares (un chollo), y me pedí 8. Esta vez me ahorré los portes, ya que Ana, una compañera de curro estaba viviendo en NY y me las mandó con una de sus visitas.
Al principio iba de la euforia a la desilusión, ya que lo mismo hacía cortes perfectos como se descalibraba y se ponía tonta. Con ello he aprendido algunas cosas: que si la usas durante mucho tiempo se calienta y se descalibra (me refiero a 2 horas o más seguidas). Que una vez que se descalibra, lo mejor es volverla a calibrar pq ella sola no lo hace aunque la dejes enfriar. Que cuando compras una tarjeta de las de actualización, funciona bastante mejor luego con cualquier otra.
Es fácil quedarse horas colgada de la máquina porque engancha y eso que todavía no la he utilizado con tela. Estoy buscando una entretela lo más fina posible para animarme. Por un lado tengo muchas ganas de probarla con tela porque tengo muchos proyectos en mente; pero por otro me da miedo por si no responde a mis espectativas. Aún sin usarla con tela, la compra habría merecido la pena. Pero si encima puedo darle un toque personal a la ropa de mis hijos o incluso ropa de casa...
No es que tuviera muy claro desde el principio que era ésta la que quería. Primero me chiflaba la Sizzix, que es la que te comentan por todas partes y la que más se comercializa en España. Pero me parecía que salía realmente cara, no la máquina en sí, que es más económica que la Slice. Sino porque cada troquel cuesta una pasta, aunque pueda cortar cartulina y papeles fuertes.  Y luego se necesita espacio para guardar los troqueles, mientras que los cartuchos de la Slice se pueden guardar en una cajita.



Algo que podía parecer una pega en la Slice, es que hay que utilizar pegamento para que el papel quede sujeto durante el corte. Pero se echa una vez y te sirve para todo el rato, incluso hay veces que le pongo papel de cera para guardarla y sigo otro día con el mismo pegamento. Eso lo leí en un blog y me pareció muy buena idea.

viernes, 15 de junio de 2012

PRIMEROS TRABAJOS

No sé cómo empezó todo, si buscando una tarjeta de felicitación por internet u otra cosa. Sé que fue por el otoño del año pasado y que desde entonces no paro de hacer cositas.
Todo lo relacionado con la papelería me ha encantado siempre, así como la decoración y los colorines, por lo que no ha sido muy difícil que me enganchara a este hobby.
Empecé decorando la casa para Halloween (1ª foto), luego hice unos servilleteros que vi en una revista de scrap (2ª foto), para la cena de Navidad en que nos juntamos toda la familia en casa de mis padres y mi madre suele colocar un detallito que luego se lleva cada comensal. Este año le dije que lo llevaba yo.
Después me hice la agenda del trabajo (3ª foto).








De momento sólo tengo fotos del resultado final de cada trabajo y muchas cosas no tengo ni idea de dónde me inspiré, ya que si veía algo que me gustaba, le hacía una foto y luego intentaba reproducirlo.
Ahora voy con más cuidado y procuro quedarme con todos los sitios que visito para luego poner la información.
Disfruto muchísimo y lo que para algunas personas pudiera suponer un trabajo extra, a mí me relaja. A veces me siento con los niños a hacer los deberes y, mientras ellos hacen lo suyo, yo empiezo algún trabajillo. Les encanta y me suelen querer ayudar. Además, mi carrito de scrap es toda una tentación.